Se calculan aproximadamente 14.900 fallecidos, 11.000 desaparecidos,incontables heridos y muchas familias rotas, además de importantes pérdidas materiales.
A todo esto se suma la preocupación por que aparezcan nuevas réplicas, los grandes problemas nucleares con la central de Fukushima y los altos niveles de radiación.
Toda esta masacre se ha podido sofocar gracias a la forma de enfrentarse a los conflictos de la sociedad japonesa y por supuesto a las ayudas recibidas tanto en Japón como en el extranjero.
Numerosos países de todo el mundo se han solidarizado y han ofrecido voluntariado para ayudar en la búsqueda y todo tipo de ayudas ecónomicas,sanitarias y gran cantidad de alimento.
Como colabora la Cruz Roja con el terremoto:
España también se ha unido a la causa, la Cruz Roja española ha establecido escuelas y centros temporales para alojar a mas de 300.000 personas.
La Cruz Roja japonesa cuenta con más de 2 millones de voluntarios y también ha ayudado a limpiar escombros, a distribuir alimentos y a transportar heridos a los centros hospitalarios.
Están preparadas para actuar y están equipadas en caso de radiación, o peligro químico o biológico.
El Comité Internacional de la Cruz Roja ha abierto una página web para restablecimiento de contactos familiares.
También puedes enviar un donativo por transferencia bancaria a partir de esta página
http://www.cruzroja.es/cre_web/plataforma2.htm
miembros de la Cruz Roja en Japón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario